Mundo

Papa Francisco lamenta la muerte de 71 migrantes en Austria

Papa Francisco lamenta la muerte de 71 migrantes en Austria
T13
Compartir
El Sumo Pontífice hizo un llamado a impedir los "crímenes de estas masacres que ofenden a la humanidad".

Un llamado a proteger a los migrantes realizó este domingo el Papa Francisco luego de que 71 cadáveres fueran encontrados en un camión en Austria. Luego del rezo del ángelus dominical, el Sumo Pontífice pidió cooperar para impedir los "crímenes de estas masacres que ofenden a la humanidad".

En esa misma línea rezó por los "los numerosos migrantes que han perdido la vida en sus terribles viajes" y pidió para "las 71 víctimas, entre ellas cuatro niños, encontradas en un camión en la autopista entre Budapest-Viena".

Además aseguro que "confio a cada una de ellas a la misericordia de Dios y a Él pedimos que nos ayude a cooperar para impedir estos crímenes que ofenden a toda la familia humana"

Austria: Detienen a tres personas que estarían ligadas a hallazgo de migrantes en camión

Con todo, Francisco pidió "que también sea estímulo a los legisladores y a los gobernantes para que en todos los lugares sea asegurada la libertad religiosa, y a la comunidad internacional para que se ponga fin a las violencias y atropellos".

El camión con los migrantes muertos fue descubierto el jueves en una autopista cerca de la frontera con Eslovaquia y Hungría. "Es una advertencia para ponernos a trabajar, resolver el problema y demostrar solidaridad", declaró Angela Merkel tras declararse "conmocionada" por el hecho.

LEE TAMBIÉN:

Austria: Detienen a tres personas que estarían ligadas a hallazgo de migrantes en camión

Cifra de migrantes fallecidos en camión en Austria sube a más de 70

El macabro hallazgo de decenas de migrantes muertos en un camión en Austria

Señal T13 En Vivo