Mundo

Papa Francisco nombrará a 14 nuevos cardenales en junio

Papa Francisco nombrará a 14 nuevos cardenales en junio
T13
Compartir
Los nuevos cardenales provendrán de 11 países, entre los que destacan Irak, Pakistán y Madagascar.

El Papa Francisco anunció este domingo que nombrará a 14 nuevos cardenales durante un consistorio, ceremonia que se celebrará el próximo 29 de junio. 

Los nuevos cardenales provendrán de 11 países: Italia, España, Portugal, Polonia, Irak, Pakistán, Japón, Madagascar, Perú, México y Bolivia.

El anuncio llegó de forma sorpresiva para los peregrinos y turistas que fueron parte de la tradicional oración de Pentecostés en el palacio apostólico en la Plaza de San Pedro.

Uno de los nuevos cardenales será Konrad Krajewski, un católico polaco conocido por organizar excursiones para personas sin hogar en Roma, y por distribuir sacos de dormir durante las olas de frío.  Esta elección refleja la prioridad del Sumo Pontífice de ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Además, éste será el quinto consistorio de Francisco, los que ha utilizado para mostrar su apoyo a la Iglesia donde los católicos son una pequeña minoría, como Irak, Pakistán y Japón.

Otros dos altos funcionarios del Vaticano también fueron elegidos: el obispo español Luis Ladaria Ferrer como jefe del departamento doctrinal del Vaticano, y el arzobispo italiano Angelo Becciu como subsecretario de Estado.

El papa nombra a cinco nuevos cardenales

El papa Francisco nombró a cinco nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y al obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, y les advirtió de que su nombramiento no les convierte en "príncipes en la Iglesia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota