Mundo

Papa Francisco reconoce que "hay corrupción en el Vaticano"

Papa Francisco reconoce que "hay corrupción en el Vaticano"
T13
Compartir
El pontífice agregó que "en la Iglesia hay Poncio Pilatos que se lavan las manos para mayor comodidad", y agregó que los abusos sexuales de sacerdotes a menores son producto "de la presencia del diablo".

"Hay corrupción en el Vaticano, pero yo estoy en paz", reconoció el Papa Francisco en una entrevista en la que también habló de los abusos sexuales de sacerdotes a menores de edad y de su vida al mando de la Iglesia.

El pontífice, que cumplirá cuatro años al mando de la Iglesia Católica el próximo 13 de marzo, señaló que vive en paz pese a las dificultades del cargo que ostenta, y agregó que "por este camino se puede pasar de la cruz a la paz. Pero nunca se laven las manos de los problemas! Sí, en la Iglesia hay Poncio Pilatos que se lavan las manos para mayor comodidad, pero un superior que se lava las manos no es padre y no resuelve el problema", dijo en la entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera.

El Papa además criticó lo "principesco" de las estructuras de la Iglesia que lidera, asegurando que son los propios sacerdotes los llamados a "destruir este ambiente nefasto". Agregó además que "no hay necesidad de convertirse en cardenales para creerse príncipes. Basta ser clericales. Esto es lo peor en la organización de la Iglesia".

Abusos sexuales son por "acción del diablo"

En tanto, al ser consultado sobre los casos de abusos sexuales a menores protagonizados por sacerdotes, el Papa indicó que "es evidente que se trata de la acción del diablo que arruinó la obra de Jesús a través del que debía anunciar a Jesús, pero seamos claros, esta es una enfermedad".

Además puntualizó que "si no estamos convencidos de que esta es una enfermedad, no se va a resolver el problema. Así que se debe prestar atención al recibir candidatos a la vida religiosa sin garantizar el bienestar de su madurez emocional".

Señal T13 En Vivo