Mundo

Papa agradece a Cuba tras cita con patriarca ruso: "Si sigue así, será la capital de la unidad"

Papa agradece a Cuba tras cita con patriarca ruso: "Si sigue así, será la capital de la unidad"
T13
Compartir
El pontífice hizo un gesto a Raúl Castro, quien fue el anfitrión del histórico encuentro que protagonizó junto al patriarca ruso Kirill, el primero en 1.000 años entre los líderes de las dos iglesias.

Cuando se abrieron las puertas de la oficina presidencial en el aeropuerto José Martí en La Habana, el Papa Francisco y Kirill,  el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa ya habían hecho historia tras haber reunido a las dos ramas del cristianismo ─la católica y la ortodoxa rusa─ por primera vez.

Sin embargo, no sólo por eso se trató de una cita histórica. Otro de los puntos de interés estuvo en el escenario para dicha: Cuba, un punto medio de encuentro para ambos líderes. 

De hecho, el Papa Francisco al finalizar la reunión entregó un fuerte espaldarazo a la isla como sede del histórico encuentro entre ambas iglesias.

"Si Cuba sigue así, será la capital de la unidad", dijo. 

Además de eso, le entregó un saludo al gobierno y al pueblo cubano y a Raúl Castro, quien lo recibió apenas aterrizó en La Habana. 

"No quiero irme sin ir dar antes un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su presidente", agregó.

Tras su paso por La Habana, el Papa continúa viaje y se dirige hacia México, donde aterrizará esta noche, pero cuya gira iniciará a partir del sábado.  Esta se trata de la segunda visita del Papa Francisco a la isla, donde realizó una gira sólo cinco meses atrás. 

El Pontífice tuvo un rol fundamental en 2014 como gestor del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, que terminó con el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países y la consiguiente reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana. 

Revisa el video del momento:

Revisa este video también: