Mundo

Papa insta al mundo a actuar "con decisión y rapidez" tras nueva tragedia en el Mediterráneo

Papa insta al mundo a actuar "con decisión y rapidez" tras nueva tragedia en el Mediterráneo
T13
Compartir
Hasta 700 inmigrantes podrían haber muerto en el naufragio de un barco frente a las costas libias, ocurrido a primeras horas de este domingo.

El papa Francisco instó el domingo a la comunidad internacional a actuar con "decisión y rapidez", después de un nuevo naufragio en el Mediterráneo en el que podrían haber muerto hasta 700 inmigrantes.

"Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que buscan una vida mejor", dijo el pontífice, llamando a actuar "con decisión y rapidez" para evitar que se repitan tragedias similares.

En el marco de la oración mariana del Regina Coeli, el pontífice volvió a reclamar por la situación de los migrantes: "Dirijo un fuerte llamado para que la comunidad internacional actúe con decisión y rapidez con tal de evitar que semejantes tragedias se repitan (...) Hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras. Buscan una vida mejor. Buscaban la felicidad. Invito a rezar en silencio primero y luego todos juntos por estos hermanos y hermanas".

No es primera vez que Francisco se refiere a estas situaciones. Anteriormente ya lo había hecho, asegurando que "es evidente que las proporciones del fenómeno demandan una implicación mayor".

Señal T13 En Vivo