EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Papa Francisco condiciona mediar en Venezuela a que solicitud venga de oficialismo y oposición

Papa Francisco condiciona mediar en Venezuela a que solicitud venga de oficialismo y oposición
T13
Compartir
El Sumo Pontífice se mostró dispuesto a ayudar para la solución del conflicto y confirmó que recibió una carta de Nicolás Maduro.

Por T13.cl / AFP

Una eventual mediación de El Vaticano en Venezuela requiere el acuerdo de las dos partes, subrayó este martes el Papa Francisco en el avión de regreso a Roma después de su histórica visita a los Emiratos Árabes Unidos.

"Las condiciones iniciales son que las dos partes pidan" esta mediación, declaró a la prensa el sumo pontífice ante los periodistas, y reconoció que recibió una carta del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero que todavía no la ha leído.

El envío de la misiva había sido anunciado por el mismo Maduro, quien aseguró que en su contenido solicitaba al líder de la Iglesia Católica su ayuda "en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo".

[LEE TAMBIÉN] MADURO ENVÍA CARTA AL PAPA FRANCISCO PARA QUE AYUDE AL DIÁLOGO EN VENEZUELA

"Pido al Papa que ponga sus mayores esfuerzos y voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva", aseguró en su momento.

Cabe recordar que si bien Francisco no ha tomado públicamente una posición de apoyo hacia el Gobierno de Nicolás Maduro o a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sí manifestó tener miedo de "un derramamiento de sangre" en dicho país.

Señal T13 En Vivo