Mundo

Papa solidariza con afectados por temporal en el norte de Chile

Papa solidariza con afectados por temporal en el norte de Chile
T13
Compartir
El papa Francisco expresó este sábado su solidaridad con las víctimas de las inundaciones que afectaron a varias regiones de Chile y Perú, dejando cerca de 20 muertos y cuantiosos daños materiales.

"El santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por esta desgracia", indicó en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del pontífice.

Recordemos que las regiones de Atacama y Antofagasta, así como varias regiones de Perú, se vieron afectadas por inusitadas lluvias torrenciales en la última semana.

En Chile, el temporal que sacudió a la zona norte el miércoles y el jueves deja hasta ahora 10 muertos y 19 desaparecidos, así como numerosos destrozos materiales. A raíz de la emergencia, la Presidenta Bachelet encabezó este sábado un Comité de Emergencia en el que analizó nuevas medidas para enfrentar la situación.

Mientras, en Perú, las fuertes lluvias caídas el lunes provocaron avalanchas de piedra y lodo en tres distritos al este de la capital, Lima, dejando al menos nueve víctimas mortales, y afectaron asimismo a las regiones de Cajamarca, Moquegua y Amazonas.

En el comunicado, el papa Francisco exhortó a "las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad" a prestar "una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos".

El presidente Evo Morales tambien solidarizó con Chile, anunciando que "Estamos a la espera que el gobierno de Chile nos confirme qué se necesita en la zona".

LEE TAMBIÉN

¿Por qué se inundó el desértico norte de Chile?

En junio de 1997 se vivió una emergencia similar en el norte de nuestro país

Señal T13 En Vivo