Mundo

París acusa a Al Assad de radicalizar a la oposición

París acusa a Al Assad de radicalizar a la oposición
T13
Compartir
En la línea de esas acusaciones a Moscú y Teherán, insiste en que lo que ocurre en Alepo "es constitutivo de crímenes de guerra

La estrategia del régimen sirio de bombardear y atacar, en particular en Alepo, contribuye a una radicalización de la oposición, con un refuerzo del ala más islamista, que al final refuerza la amenaza terrorista en Europa, según el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault. En una entrevista publicada este martes (27.09.2016) por Libération, Ayrault carga contra Rusia e Irán por su ayuda al presidente sirio, Bashar al Assad, que teniendo en cuenta su responsabilidad en crímenes de guerra, "no podrá nunca dirigir una Siria en paz”.

En la línea de esas acusaciones a Moscú y Teherán, insiste en que lo que ocurre en Alepo "es constitutivo de crímenes de guerra. Los que pueden detenerlo y no lo hagan tendrán la responsabilidad de haber cerrado los ojos a esos crímenes y de haber sido cómplices”. El ministro francés asegura que su país no cederá con la cuestión del uso de armas químicas por parte del régimen y que "no habrá impunidad”.

También hace hincapié en que "la virulencia y la violencia de Assad refuerza el extremismo. El régimen juega con esta ambigüedad. Dice que bombardea Alepo para echar a los terroristas. Pero el objetivo es atacar a los moderados, que son los que pueden estar en la mesa de negociaciones, y es lo que Damasco quiere evitar”.

Frente al fracaso hasta ahora de las tentativas de un cese el fuego duradero con las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia, Ayrault explica que Francia propone poner en marcha "un mecanismo de supervisión y de control que permitiría asociar a todos los países concernidos, en particular los vecinos de Siria”. Eso permitiría "tener una visión objetiva de la situación sobre el terreno, de las violaciones de la tregua, así como responsabilizar a los países que ofrecen una ayuda militar a los grupos de la oposición moderada”, precisa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota