EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Paris pierde un millón de turistas por el miedo al terrorismo

Paris pierde un millón de turistas por el miedo al terrorismo
T13
Compartir
Esto, sumado a las huelgas y las inundaciones de junio ha provocado una caída del 6,4% en las reservas de hoteles.

El turismo ha registrado una caída sin precedentes desde 2010 en París y su región, según datos publicados este martes por el Comité Regional de Turismo para el primer semestre del año. 

Según consigna El Paíslos atentados que han golpeado al país desde el año pasado, las huelgas de la pasada primavera y las inundaciones de junio han provocado una caída del 6,4% en las reservas de hoteles –casi el 10% en el caso de turistas extranjeros- y generado unas pérdidas de unos 750 millones de euros al sector.

En total, la región, la más turística del país, ha perdido un millón de visitantes. En el conjunto del país, el número de turistas extranjeros ha caído un 7%. El Comité reclama al gobierno medidas efectivas para responder a lo que considera una “catástrofe industrial”. El ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, se reunirá a principios de septiembre con los actores del sector.

Francia, en alerta por amenaza terrorista, asistió en un mes y medio a tres ataques yihadistas reivindicados por el grupo Estado Islámico, incluyendo el ataque en Niza (sur) del 14 de julio, que dejó 86 muertos, más de seis meses después de los atentados de París en noviembre de 2015, que causaron 130 muertos.

El autor de la matanza de Niza contó con apoyos y complicidades

Según el gobierno, la amenaza terrorista sigue siendo "extremadamente elevada" en Francia.

Como medida de precaución, numerosas festividades estivales tradicionales, como los fuegos artificiales del 15 de agosto, o actividades culturales, como el cine de verano, fueron restringidas o canceladas por todo el país.

De acuerdo a las cifras publicadas a principios de agosto por el ministerio del Interior, desde que comenzara 2016, los servicios franceses habían interrogado a 165 personas, 91 de las cuales fueron inculpadas y 63 encarceladas, en el marco de lucha antiterrorista.

LEE TAMBIÉN:

Teatro atacado en los atentados terroristas de París reabrirá sus puertas en noviembre

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota