Mundo

París refuerza su seguridad ante posibles protestas de "chalecos amarillos" en Campos Elíseos

París refuerza su seguridad ante posibles protestas de "chalecos amarillos" en Campos Elíseos
T13
Compartir
El ayuntamiento local dispuso de un plan de contingencia ante la amenaza de manifestaciones y para evitar episodios de violencia como los ocurridos en las semanas anteriores.

En la víspera de las celebraciones de año nuevo, Francia reforzará las medidas de seguridad en París en torno a la avenida más importante que une el Arco de Triunfo y la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos. 

De acuerdo a El Mundo, a la amenaza terrorista se une a la de protestas de los "chalecos amarillos", las que pueden ocasionar actos de violencia como lo sucedido en las últimas semanas en la ciudad gala. 

La prefectura de la policía local desplegará dispositivos de seguridad para controlar a los asistentes a la marcha que ha sido llamada "acto 8: Nochevieja de los chalecos amarillos en los Campos Elíseos", con el registro de asistentes y controles de identidad en la zona. 

Asimismo, no se podrá consumir alcohol en el interior del perímetro de seguridad ni utiilizar petardos ni fuegos artificiales y circulación de automóviles por el perímetro.

A pesar de la convocatoria de los "chalecos amarillos", el Ayuntamiento de París decidió mantener los espectáculos de luces y sonido en los Campos Eliseos para despedir el año. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota