Mundo

París: Estado Islámico reivindica tiroteo que dejó un policía muerto

París: Estado Islámico reivindica tiroteo que dejó un policía muerto
Francisca Casanova
Compartir
La sección antiterrorista de la fiscalía de París inició una investigación al respecto. El Presidente Hollande confirmó que el tiroteo tuvo una "motivación terrorista". El atacante murió luego de haber sido abatido a tiros por la policía, mientras que se emitió una orden de arresto contra un segunda sospechoso.

Este jueves se reportó un tiroteo en París, en los Campos Elíseos. La policía señaló que hasta el momento hay un policía muerto y dos heridos. En tanto, el ministerio del Interior anunció que el atacante murió tras recibir un disparo de la policía. 

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de su órgano de propaganda Amaq. Según la organización yihadista, el ataque fue cometido por un belga. 

Tras una reunión de emergencia, el Presidente Francois Hollande confirmó ue el tiroteo tuvo una "motivación terrorista". 

La policía evacuó los Campos Elíseos y llamó a no acercarse a la zona por una "intervención policial". También fue cerrada la estación Franklin Roosevelt, cerca del Arco del Triunfo. 

El hecho sucede a tres días de las elecciones presidenciales. Esta noche los 11 candidatos a la presidencia están siendo entrevistados sucesivamente durante 15 minutos en televisión, en la última oportunidad para convencer a los 25 indecisos que serán clave para definir la apretada votación.

De acuerdo con un vocero de Interior, el ataque ocurrió poco antes de las 21 hora local en el 102 de la avenida Campos Elíseos, cuando un auto se detuvo delante de móvil de la policía. El agresor se bajó y abrió furgo de inmediato, hiriendo fatalmente a uno de los policías y dejando herido a otros dos. Luego de eso, el atacante fue abatido a muerte por otros unifromados.

Pese a que los medios franceses señalaron que un segundo policía había muerto, desde Interior negaron esta información 

"La identificación del agresor no se ha establecido con precisión y claridad", agregó el vocero. 

Sin embargo, una investigación está en curso en Seine-et-Marne, lugar donde se presume que vivía el atacante. 

La policía además emitió una orden de arresto contra un segundo sospechoso. La orden señala que el hombre llegó a Francia en un tren desde Bélgica. 

 

Choukri Chouanine, gerente de un restaurante de la calle Ponthieu, dijo a la AFP que escuchó "un breve tiroteo" pero con "una gran cantidad de disparos".

"Algunos de nuestros clientes se escondieron en nuestro sótano", agregó.

Muchos uniformados se encuentran en estos momentos en los Campos Elíseos y un helicóptero vigila la zona. 

Candidatos suspenden campaña tras ataque

En tanto, los candidatos de la ultraderecha y la derecha modificaron sus planes de cara a las elecciones presidenciales del domingo en Francia.

Marine Le Pen, la líder en las encuestas junto al centrista Emmanuel Macron, y el conservador Francois Fillon ya anunciaron que se cancelan los eventos que tenían agendados, por respeto al uniformado caído en esta jornada.

En tanto, el Presidente de EEUU, Donald Trump, le envió sus condolencias al pueblo francés en medio de una conferencia de prensa junto con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la Casa Blanca. 

En tanto, el ex presidente Nicolas Sarkozy también reaccionó a la muerte del policía: "El reconocimiento de nuestra nación debe ser total". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota