Mundo

París: Obama homenajea a víctimas del ataque en Bataclan

París: Obama homenajea a víctimas del ataque en Bataclan
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos acudió, junto al mandatario François Hollande, al salón de conciertos donde murieron 89 personas en los atentados del 13 de noviembre.

Apenas se bajó del avión que lo llevó a París desde Estados Unidos, el presidente Barack Obama se dirigió la madrugada de este lunes (30.11.2015) hasta el salón de conciertos Bataclan, en la capital de Francia, para rendir un tributo a las víctimas de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas, 89 de ellas cuando asistían a un concierto de la banda estadounidense de rock Eagles of Death Metal.

Pasada la medianoche, Obama llegó junto a su par François Hollande al lugar, que se ha convertido en un sitio de peregrinaje para quienes desean recordar la memoria de los asesinados en la acción terrorista, reivindicada por Estado Islámico. Junto a la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, los líderes dejaron flores en la calle y se quedaron unos instantes frente al lugar, mostrando su dolor por la tragedia.

Obama llegó a una fría París para participar en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que empieza este lunes y se extenderá hasta el 11 de diciembre. Las medidas de seguridad en París se han visto multiplicadas por la presencia de jefes de Estado y Gobierno de 150 países. Para la actividad de Obama, la Policía cerró calles, valló los alrededores del teatro y helicópteros policiales sobrevolaron el área.

Otras autoridades

La caravana presidencial de Obama se dirigió desde el aeropuerto de Orly, donde aterrizó poco antes de la medianoche, directamente hasta Bataclan. En el lugar lo esperaban el presidente Hollande y la alcaldesa Hidalgo. Tras los breves instantes frente al memorial espontáneo instalado en el lugar, en que Obama inclinó su cabeza en señal de respeto, los tres políticos se retiraron en silencio. Desde los atentados rige el estado de emergencia en Francia.

La visita de Obama fue anunciada pocos instantes antes de que ocurriera. En horas de la mañana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también visitó Bataclan junto a su contraparte francesa, Manuel Valls. Igualmente, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se hizo presente en el lugar este domingo, en compañía de la alcaldesa Hidalgo. En Francia, Obama prevé mantener conversaciones bilaterales con Hollande, el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro indio Narendra Modi.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota