EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Parlamentarios peruanos presentan nueva solicitud de vacancia contra presidente Kuczynski

Parlamentarios peruanos presentan nueva solicitud de vacancia contra presidente Kuczynski
María Paz Núñez
Compartir
Un total de 30 congresistas de diversos partidos firmó una nueva solicitud para que el mandatario deje su cargo por "incapacidad moral", en el marco del denominado caso Odebrecht.

Un grupo de 30 congresistas peruanos firmaron un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por su supuesta "incapacidad moral", en el marco de la investigación por el denominado caso Odebrecht.

En un documento de 23 páginas, los parlamentarios explican los fundamentos de la nueva solicitud, luego que la vacancia presidencial fuera rechazada el pasado 22 de diciembre.

Según explica el diario peruano El Comercio, los parlamentarios de diversos partidos políticos, señalan que hay "contradicciones" en las declaraciones de PPK sobre su relación con Odebrecht.

En el documento acusan a la defensa de PPK de mentir, asegurando que los argumentos esgrimidos durante el proceso de vacancia anterior, "han sido falsos, demostrándose que no tiene ningún problema en continuar mintiendo de manera reiterada y permanente, con tal de beneficiarse personalmente y mantenerse en el Gobierno".

Los congresistas señalan que hay nuevas evidencias que vinculan al mandatario con Odebrecht, por lo que consideran que hay "mentiras, engaños y graves conflictos de interés que configuran una grave afectación de los principios de moralidad pública", puntualizando que "el efecto siguiente solo puede ser la separación del señor Pedro Pablo Kuczynski Godard del cargo de Presidente de la República, como una legítima forma de preservar la democracia y sus instituciones".

Señal T13 En Vivo