Mundo

Pasajeros sufren sangramiento en pleno vuelo luego de que tripulantes olvidaran presurizar cabina

Pasajeros sufren sangramiento en pleno vuelo luego de que tripulantes olvidaran presurizar cabina
T13
Compartir
Avión de la compañía india Jet Airways debió realizar un aterrizaje de emergencia cuando algunos de sus ocupantes empezaron a sangrar por la nariz y las orejas.

Un aterrizaje de emergencia debió realizar un vuelo de la compañía india Jet Airways producto de que una treintena de pasajeros sufrió sangrado de nariz y oídos en pleno vuelo.

La razón de este inusual malestar de salud que sufrieron los ocupantes del vuelo 9W 697, que cubría el trayecto entre Bombay y Japur, es que la tripulación olvidó presionar el botón que presuriza la aeronave, lo que permite el ingreso de aire comprimido en la cabina ante la falta de oxígeno natural por la altura a la que se viaja.

El hecho fue informado por los mismos pasajeros de la aeronave a través de redes sociales.

La situación propició que cayeran las máscaras de oxígenos y que el avión se devolviera a Bombay para un aterrizaje de emergencia luego de solo 45 minutos de vuelo. Finalmente, el Boeing 767 aterrizó de manera segura con sus 166 pasajeros y los afectados fueron atendidos en tierra por personal médico.

Debido a este incidente, el Ministerio de Aviación de India sacó de servicio a los tripulantes a la espera de una investigación oficial del incidente.

En tanto, la aerolínea confirmó lo ocurrido en un comunicado y explicó que "los primeros auxilios se administraron a pocos huéspedes que se quejaban de dolor de oído, hemorragia nasal, etc", según indicó la BBC.

Señal T13 En Vivo