Mundo

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú tras conteo del 100% de votos

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú tras conteo del 100% de votos
T13
Compartir
PPK obtuvo el 50,12% de los votos, contra un 49,88% de Keiko Fujimori.

Pedro Pablo Kuczynski se convirtió en el nuevo presidente de Perú, luego que este jueves la oficina electoral de ese país recopilara el 100% de los escrutinios.

PPK obtuvo la victoria por un estrecho margen de solo 41 mil votos de diferencia: Kuczynski consiguió un 50, 12% contra un 49,88% de su rival, Keiko Fujimori.

Las elecciones del domingo pasado demoraron cuatro días en tener resultados, pues en Perú cuentan los votos de sus ciudadanos en todo el mundo.

El nuevo mandatario es un economista de 77 años que se convirtió en la esperanza del movimiento conocido como "antifujimorismo", oposición al ex presidente Alberto Fujimori y su hija Keiko, vista como la perpetuación de su legado. Sin embargo, ambos son de centroderecha.

PPK, quien es primo del cineasta Jean Luc Godard, se desempeñó previamente en el gobierno como  ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde en los '80, también fue jefe de la cartera de Economía, y el primer ministro en la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006), época que se caracterizó por un despegue económico del país.

Kuczynski tomará posesión del mando el próximo 28 de julio, cuando finalice el mandato del actual mandatario, Ollanta Humala.

Pedro Pablo Kuczynski: El economista que quiere gobernar Perú

Señal T13 En Vivo