Mundo

Pedro Sánchez inicia su primera gira latinoamericana

Pedro Sánchez inicia su primera gira latinoamericana
T13
Compartir
El presidente del Gobierno español emprendió un viaje a Chile, primera etapa en su gira latinoamericana durante la que visitará también Bolivia, Colombia y Costa Rica.

El Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que viaja Pedro Sánchez y el resto de su delegación despegó este lunes de la base aérea de Torrejón de Ardoz.

El avión oficial aterrizará en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, donde el presidente del Gobierno español será recibido por su homólogo chileno, el Presidente Sebastián Piñera.

Ambos mantendrán hoy mismo una reunión en el Palacio de La Moneda tras la cual comparecerán en conferencia de prensa.

Empresas españolas en América Latina

Las relaciones bilaterales y las de la UE con América Latina, así como la situación en la región formarán parte de las conversaciones de Sánchez y Piñera.

Además, tratarán sobre la presencia de las empresas españolas en Chile y en toda Latinoamérica. Según cifras oficiales, el intercambio comercial entre España y Chile en 2017 alcanzó los 3.210 millones de dólares, lo que equivale al 17,22 por ciento del total del comercio de Chile con la Unión Europea. España es uno de los principales inversores extranjeros en Chile.

España apoyará el proceso de paz

De Santiago de Chile, Sánchez se desplazará a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para entrevistarse con el presidente del país, Evo Morales.

Desde este país Sánchez viajará el miércoles, 29 de agosto, a Colombia, donde el eje de su visita será el apoyo de España a su proceso de paz.

La última etapa de la gira será los días 30 y 31 de agosto en Costa Rica, donde, en San José, se reunirá con su presidente, Carlos Alvarado, y visitará la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Señal T13 En Vivo