EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Pekín protesta por nuevas sanciones estadounidenses contra Corea del Norte

Pekín protesta por nuevas sanciones estadounidenses contra Corea del Norte
T13
Compartir
China protestó oficialmente ante Estados Unidos después de la imposición de sanciones contra empresas chinas acusadas por Washington de actividades ilícitas con Corea del Norte.

Por AFP

El viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas sanciones para aislar aún más a Corea del Norte, pocas horas antes de la llegada de su hija Ivanka a Corea del Sur para la clausura de los Juegos Olímpicos. 

Estas medidas apuntan a más de 50 compañías navieras y buques que, según el ejecutivo estadounidense, ayudan a Pyongyang a eludir las sanciones ya impuestas. 

Según el Tesoro de Estados Unidos, estas sanciones se dirigen a un individuo, 27 entidades y 28 buques ubicados o registrados en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Tanzania, Panamá y las Comoras.

"China se opone firmemente a la jurisdicción extraterritorial de Estados Unidos y a las sanciones contra entidades chinas e individuos", dijo el sábado en la noche el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.  

"Hemos presentado una protesta oficial a las autoridades estadounidenses y hemos exigido que Estados Unidos ponga fin a sus prácticas erróneas, con el objetivo de evitar socavar la cooperación bilateral" en el tema de Corea del Norte, indicó el funcionario. 

En 2017, el Consejo de Seguridad impuso por unanimidad tres series de sanciones económicas a Corea del Norte, todas más fuertes que las anteriores: el 5 de agosto (contra los sectores del hierro, carbón, pesca), el 11 de septiembre (contra los textiles y las entregas limitadas de petróleo) y el 22 de diciembre (contra los productos derivados del petróleo refinados). 

Señal T13 En Vivo