Mundo

Peña Nieto se reunirá con Emmanuel Macron en julio

Peña Nieto se reunirá con Emmanuel Macron en julio
T13
Compartir
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunirá con su colega francés, Emmanuel Macron, el próximo 6 de julio en París y después se desplazará a Alemania para participar en los trabajos de la Cumbre del G20, informó este miércoles el Senado.

La Secretaría de Gobernación (Ministerio de Interior) notificó a la Comisión Permanente del Congreso que Peña Nieto se ausentará del país del 5 al 9 de julio.

La primera escala de su viaje a Europa será la capital francesa, donde sostendrá una reunión de trabajo con Macron en el Palacio del Elíseo el 6 de julio.

El objetivo de esta reunión es discutir los temas de la Cumbre de del Grupo de los Veinte (G20), a celebrarse en Hamburgo los días 7 y 8 de julio, y otros propios de la relación bilateral.

Además, "subraya el interés de Francia en México para mantener en la más alta prioridad la relación de ambos países y de la voluntad compartida de aumentar la cooperación en el ámbito multilateral".

En Alemania, Peña Nieto asistirá a la Cumbre del G20, donde los dirigentes abordarán asuntos clave como el estado de la economía mundial, la arquitectura financiera internacional, las condiciones del comercio global, así como los avances y retos en materia de cambio climático.

"Con su participación en la Cumbre del G20, México contribuye al crecimiento económico global, la estabilidad del sistema financiero internacional y el desarrollo sostenible", destacó la Secretaría de Gobernación en el documento remitido al órgano legislativo.

Señal T13 En Vivo