Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Periodista de canal de televisión iraní es apuñalado afuera de su casa en Londres

Periodista de canal de televisión iraní es apuñalado afuera de su casa en Londres
T13
Compartir
Pouria Zeraati, quien se encuentra estable, es parte del canal de noticias Iranian Internacional, que fue catalogado como una organización terrorista por el gobierno de ese país.

El periodista iraní, Pouria Zeraati de 36 años, rostro del canal de noticias Iranian Internacional, fue apuñalado en varias ocasiones este viernes afuera de su casa en Londres.

Según informó BBC, el comunicador fue trasladado a un hospital donde se encuentra estable, mientras que la Policía Metropolitana de Londres investiga el caso a través de sus agentes especializados antiterrorismo, debido a "la ocupación de la víctima como periodista en una organización de medios de comunicación en lengua persa con sede en el Reino Unido".

La Policía Metropolitana añadió que ya existían antecedentes de amenazas a periodistas que trabajen en estos medios de comunicación. De momento, no hay sospechosos detenidos.

Iran Internacional se ha convertido en una de las principales fuentes de noticias durante la ola de protestas iniciadas en Irán en 2022. Incluso, en noviembre de ese mismo año la policía británica advirtió a dos periodistas de origen iraníes sobre posibles amenazas a sus vidas, por lo que se colocó presencia policial cerca de sus lugares de trabajo, además de una barrera de hormigón.

Además, el ministro de inteligencia de Irán, Ismail Khatib, anunció que el gobierno había declarado a Irán Internacional como una organización terrorista.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */