Mundo

Camarógrafa es captada golpeando a refugiados en frontera de Hungría con Serbia

Camarógrafa es captada golpeando a refugiados en frontera de Hungría con Serbia
T13
Compartir
Comunicadora le propinó una zancadilla a un padre y su hijo. Hecho fue repudiado por sus colegas.

La llamada "crisis de refugiados" no da tregua y cada día es posible ver cómo decenas de personas llegan a Europa escapando de la guerra.

Este martes se difundieron nuevas imágenes de grupos de migrantes buscando un mejor pasar, pero se logró captar algo nunca antes visto: un padre y su hijo fueron golpeados por una camarógrafa, quien justamente registraba la llegada de estas personas a la frontera con Serbia.

El hecho, que ya concita la atención de diversos medios de comunicación, incluído el de la propia corresponsal, se dio cuando un grupo de refugiados, entre ellos un padre y su hijo en brazos, intentaban escapar de la policía local para cruzar la frontera de Hungría con Serbia. Fue en este recorrido cuando apareció Petra Laszlo, camarógrafa para la cadena NT1 de Hungría, quien les propinó una zancadilla, tal como se aprecia en este video:

Revisa el momento 

 
La cruel zancadilla a refugiado en Hungría

Esta es una de las imágenes más crueles desde el brote de la crisis de inmigrantes en Europa... :/

Posted by Teletrece on Martes, 8 de septiembre de 2015

La reportera cometió la deleznable acción sin provocación alguna y por eso mismo sus colegas rechazaron y denunciaron su actuar a través de las redes sociales. Uno de ellos, el periodista Stephan Richter, fue quien subió el registro a su cuenta de Twitter, dejando claro que ella no forma parte de su equipo de trabajo. 

Petra Laszlo fue despedida de la compañía de manera inmediata por su "conducta inaceptable", según palabras de su propio editor.

Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), un total de 381.412 migrantes y refugiados han llegado a Europa por el Mediterráneo desde enero de 2015 y 2.850 murieron en la travesía o fueron reportados como desaparecidos.

LEE TAMBIÉN:

Lesbos, la isla griega ícono de la crisis migratoria en Europa

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota