Mundo

Congreso peruano aprueba proyecto de ley que evitaría que Fujimori vuelva a la cárcel

Congreso peruano aprueba proyecto de ley que evitaría que Fujimori vuelva a la cárcel
T13
Compartir
El proyecto consiste en que las personas mayores de 70 años de edad cumplan su condena en libertad con vigilancia electrónica dentro de la provincia donde se encuentre su domicilio.

El Pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves el proyecto de ley para que las personas mayores de 70 años de edad puedan cumplir su condena en libertad con vigilancia electrónica dentro de la provincia donde se encuentre su domicilio. 

La propuesta fue respaldada con 55 votos a favor, 30 votos en contra y dos abstenciones. 

Los medios peruanos no han tenido dos lecturas al respecto: la medida viene a beneficiar directamente al ex Presidente Alberto Fujimori, luego que esta semana la Corte Suprema de ese país anulara el indulto concedido en diciembre por el entonces Mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Luego que la instancia pusiera fin a sus diez meses de libertad, Fujimori fue internado a una clínica en Lima, donde quedó bajo custodia policial. 

Una vez de alta, Fujimori podría ser llevado de vuelta al cuartel policial de Barbadillo, al este de Lima, donde estuvo recluido desde que fue extraditado desde Chile en 2007.  

Señal T13 En Vivo