EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Perú da nuevo paso para solicitar la extradición del ex Presidente Toledo a EE.UU.

Perú da nuevo paso para solicitar la extradición del ex Presidente Toledo a EE.UU.
T13
Compartir
La resolución fue aprobada por la Corte Suprema y ahora debe ser ratificada por el consejo de ministros. Al ex mandatario se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos.

AFP 

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la brasileña Odebrecht, informó una fuente judicial.

"Sí, (el pedido) ya fue aprobado a nivel de la Corte Suprema. La resolución debe estar saliendo (a difusión) hacia el mediodía" (17h00 GMT), dijo a la AFP una fuente del poder judicial que pidió no ser identificada.

La solicitud, dictada el 19 de febrero por el juez Richard Concepción Carhuancho, fue aprobada unánimemente por los cinco jueces de la Sala Penal del máximo tribunal peruano, agregó el informante.

Ahora la solicitud será enviada al Consejo de Ministros, que deberá formalmente avalarla, antes de ser remitida a las autoridades estadounidenses, en un proceso que podría tardar unas cuatro semanas.

Toledo, de 71 años, es acusado de "tráfico de influencias, colusión y lavado de activos", por el supuesto soborno de 20 millones de dólares que Odebrecht dice que le entregó a cambio de ganar la licitación de la construcción de una carretera en la Amazonía para unir Perú y Brasil.

El fallo abre un nuevo capítulo en la saga de un escándalo que ha salpicado también a otros tres ocupantes del sillón presidencial peruano, incluido el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien fue primer ministro y titular de Economía de Toledo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota