EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Perú: Gobierno asegura que no se impedirá el ingreso a venezolanos

Perú: Gobierno asegura que no se impedirá el ingreso a venezolanos
T13
Compartir
El canciller peruano, Nestor Popolizio, aclaró que las nuevas medidas migratorias de su país buscar regularizar la situación de los migrantes.

Después que las autoridades peruanas cambiaran las normas de ingreso al país para los ciudadanos venezolanos, exigiéndoles el pasaporte, un grupo importante de inmigrantes quedó varado en la frontera.

Por esta razón, el gobierno peruano aseguró en voz de su canciller, Nestor Popolizio, que Perú "en ningún momento" impedirá el ingreso de emigrantes venezolanos al país ni tiene previsto deportar a aquellos que se encuentran en el país de forma irregular.

"En ningún momento está en el deseo de las autoridades peruanas y su Gobierno impedir la migración venezolana en Perú, eso no se les ha dicho y no va a ocurrir. Perú está abierto para recibir a los emigrantes venezolanos de forma permanente", además de asegurar que no está previsto que se inicien procesos de deportación, señaló el ministro en una reunión con periodistas en la sede de su ministerio en Lima.

Popolizio aclaró que las medidas anunciadas por su país en los últimos días solo buscan obtener "una migración realmente ordenada, segura y regulada".

El pasado día 19 de agosto entró en vigor una norma que redujo en seis meses, hasta el 31 de diciembre próximo, el plazo que tienen los venezolanos para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), categoría migratoria que les permite residir y trabajar en el país. Esa norma también redujo el alcance del PTP, que antes se podía otorgar a los emigrantes que llegaran al país hasta el 31 de diciembre y que ahora quedó limitado hasta el 31 de octubre.

A eso se une el anuncio hecho la semana pasada que indica que a partir del 25 de agosto se exigirá pasaporte a todos los venezolanos que quieran entrar a Perú, ya que hasta esa fecha podían ingresar presentando tan solo su documento de identidad venezolano.

Señal T13 En Vivo