Mundo

Perú incauta cocaína destinada a Bélgica con imágenes de cantantes surcoreanos

Perú incauta cocaína destinada a Bélgica con imágenes de cantantes surcoreanos
T13
La droga venía camuflada en más de 300 paquetes con imágenes de cantantes como PSY y Kim Hyun Joong.

AFP

Las autoridades peruanas incautaron en Lima 354 kilos de cocaína que iba ser enviada a Bélgica escondida en contenedores con imágenes de los cantantes surcoreanos PSYy y Kim Hyun Joong, informó el sábado la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Los traficantes camuflaron la droga en más de 300 paquetes que llevaban estampada las imágenes de los cantantes surcoreanos PSY, conocido por el popular "Gangnam Style", y el artista juvenil Kim Hyun Joong.

"Las marcas que llevan los ladrillos (paquetes) nos permiten identificar a los distintos proveedores y las distintas calidades de cocaína. En este caso de cantantes pop coreanos", dijo Oscar Serván jefe de inteligencia de Dirandro al canal de televisión América Noticias.

Kim Hyun Joong
Kim Hyun Joong

La droga valorizada en 12 millones de dólares fue incautada el miércoles en un departamento en el distrito de San Isidro y en un auto en el distrito de San Miguel. 

En el operativo policial se capturaron a tres ciudadanos colombianos y tres peruanos.

"Posiblemente esta organización tiene conexiones con organizaciones colombianas, como el cartel del Norte del Valle", indico Serván tras señalar que están investigando a los narcotraficantes.

Según la Dirandro, en los últimos tiempos, el mercado del tráfico de drogas se ha orientado a Europa porque en Estados Unidos el precio del kilo (de cocaína) ha bajado de 18.000 dólares a 15.000 dólares.

En lo que va de año, la policía peruana incautó más de 25 toneladas de cocaína.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con una producción anual que fluctúa entre las 280 y 320 toneladas, según estimaciones de analistas.

Después de Colombia, Perú es junto con Bolivia uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima de la cocaína.