Mundo

Perú ofrecerá permisos de trabajo gratis a migrantes venezolanos

Perú ofrecerá permisos de trabajo gratis a migrantes venezolanos
T13
Compartir
En forma inédita, el país entregará el acta de carácter "Extraordinario-Provisional" a aquellos venezolanos que soliciten o estén tramitando su solicitud de residencia.

La Oficina de Migraciones de Perú ofrecerá de manera gratuita el denominado "Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional" a ciudadanos venezolanos que pidan o estén tramitando su solicitud para recibir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano y entrará en vigencia el próximo 21 de mayo. El documento habilitará a los venezolanos a realizar "actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente durante 60 días".

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que un total de 237.000 ciudadanos venezolanos ingresaron a Perú en los últimos 6 meses, y alrededor de otros 43.000 ya se encuentran en el país con un PTP. Los interesados podrán solicitarlo mediante el portal institucional de Migraciones en Internet, según Infobae.

Censo 2017: 28% de habitantes en la comuna de Santiago son inmigrantes

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó los resultados definitivos del Censo 2017 y reveló que hay 17.574.003 habitantes en Chile. Junto con eso, en comparación a ediciones anteriores del Censo, una de las cifras que aumentó fue la de los extranjeros residentes en el país.

Señal T13 En Vivo