Mundo

Perú solicita a EE.UU la extradición del ex presidente Alejandro Toledo

Perú solicita a EE.UU la extradición del ex presidente Alejandro Toledo
T13
Compartir
El otrora mandatario habría recibido un millonario soborno de Odebrecht y se le acuso de incurrir en delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

Este viernes la cancillería de Perú presentó formalmente a Estados Unidos la solicitud de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir un millonario soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Datos de la agencia AFP aseguran que el documento demoró dos meses en ser traducido al inglés y deberá ahora ser revisado por las autoridades estadounidenses para saber si cumple con los requisitos del tratado bilateral de extradición que existe entre ambos países.

Posteriormente, y en caso de ser aceptado, el documento tendrá que ser admitido por la justicia de los Estados Unidos.

Toledo, quien fue el gobernante peruano entre 2001 y 2006, es acusado de incurrir en los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado del Perú. El ex presidente reside actualmente en el estado de California.

El abogado Toledo en Lima, Heriberto Benítez, se refirió a la solicitud a través de Twitter: "Han presentado un cuaderno de extradición donde está probado que no existe una causa probable y donde está demostrado que hay evidentes políticos. Además hay injerencia o interferencia permanente de autoridades y vulneración al debido proceso", aseguró.

Señal T13 En Vivo