Mundo

Perú y UE firman acuerdo para exención de visados

Perú y UE firman acuerdo para exención de visados
T13
Compartir
En la firma estuvieron presentes el presidente peruano, Ollanta Humala, y la alta representante de Política Exterior de la UE, la italiana Federica Mogherini.

La Unión Europea (UE) y Perú firmaron este lunes un acuerdo para la exención de visados entre ambas partes para estancias de hasta 90 días y que comenzará a aplicarse a partir de este martes.

El acuerdo fue rubricado en Bruselas por la ministra de Exteriores peruana, Ana María Sánchez de Ríos, el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, y el ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders, representante del país que actualmente ejerce la presidencia de turno de la UE. En la firma estuvieron presentes también el presidente peruano, Ollanta Humala, y la alta representante de Política Exterior de la UE, la italiana Federica Mogherini.

"Este acuerdo seguirá aumentando la cooperación política y económica entre los países miembros de la UE y Perú. También fortalecerá la conexión entre Perú y Europa, al aumentar los contactos entre personas", afirmó el ministro holandés.

El acuerdo permitirá que los ciudadanos peruanos puedan viajar sin visado por territorio la UE y los europeos por Perú durante tres meses en un periodo de 180 días. Reino Unido e Irlanda no tendrán que aplicar obligatoriamente el acuerdo, ya que en materia de visados estos países se rigen según sus respectivas legislaciones nacionales.

Señal T13 En Vivo