Mundo

Petróleo se hunde ante tendencia negativa de mercados por inquietudes sobre el Brexit

Petróleo se hunde ante tendencia negativa de mercados por inquietudes sobre el Brexit
T13
Compartir
El peso de varias incógnitas con respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea continúan hundiendo los mercados este lunes.

AFP

Los precios del petróleo se hundían este lunes hacia el final de los intercambios europeos, siguiendo una tendencia general de los mercados por las inquietudes después de que el Reino Unido votara el jueves a favor de salir de la UE.

Hacia las 16H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en agosto operaba a 47,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, marcando una caída de 1,26 dólares con respecto al viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega caía 1,33 dólares a 46,31 dólares.

Tras haber oscilado e intentado una tímida recuperación, los precios volvieron a orientarse a la baja a mediados de la jornada europea, arrastrados por la tendencia de las bolsas.

"Creo que los precios del petróleo bajan por una combinación de factores. La incertidumbre económica y política está omnipresente tras el voto a favor del Brexit y esto pesa sobre los mercados sensibles al riesgo y al mismo tiempo el dólar sube porque es percibido como un valor de refugio", destacó Fawad Razaqzada, analista de City Index.

El peso de varias incógnitas con respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea continuaban hundiendo los mercados este lunes, lastrando principalmente a los valores bancarios y a la libra esterlina.

Además, los inversores se inquietan sobre las consecuencias más a largo plazo de la salida del Reino Unido de la UE, especialmente sobre sus posibles efectos sobre la demanda de oro negro.

"Es posible que las agencias de energía revisen a la baja sus estimaciones para la demanda en los próximos meses. Sin embargo, cualquier efecto debería estar limitado si se asume que (el Brexit) solo concierne al Reino Unido y que no va a haber efecto bola de nieve en Europa", destacaron los analistas de Commerzbank.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota