EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Escocia combatirá la "pobreza menstrual" con toallas higiénicas gratuitas para sus estudiantes

Escocia combatirá la "pobreza menstrual" con toallas higiénicas gratuitas para sus estudiantes
T13
Compartir
El gobierno busca potenciar un diálogo abierto sobre el ciclo femenino y evitar que sus estigmas perjudiquen la educación de sus jóvenes.

Escocia se transformará en el primer país del mundo en entregar toallas higiénicas, tampones y elementos sanitarios gratis a las estudiantes de colegios, universidades e institutos, buscando disminuir así la denominada "pobreza menstrual", que afecta a miles de mujeres que tienen dificultad para acceder a estos productos.

[FOTO] Tampones gratis: El noble gesto de un club de fútbol inglés con sus hinchas femeninas

Según señala el diario británico The Guardian, según una encuesta aplicada a más de dos mil personas en los centros educacionales, una de cada cuatro indicó que acceder a los productos sanitarios era una "lucha".

"En un país tan rico como Escocia es inaceptable que alguien tenga que pelear para comprar productos sanitarios", dijo la secretaria de Gobierno Local del Ejecutivo, Aileen Campbell.

La concejal Alison Evison, presidenta del Comité de autoridades locales (Cosla), dijo que si bien el objetivo principal del plan es garantizar que ninguna joven perdiera su educación debido a la falta de acceso a productos sanitarios, "también contribuirá a una conversación más abierta y reducirá el estigma innecesario asociado con los períodos".

Señal T13 En Vivo