Mundo

Polanski enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual

Polanski enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual
T13
Compartir
El director de cine, Román Polanski, ha vuelto a hacer noticia luego de que una mujer acusara al cineasta de haber abusado sexualmente de ella en 1973, cuando la muchacha tenia 16 años.

AFP

Una tercera mujer acusó el martes a Roman Polanski de abuso sexual cuando era menor de edad, 40 años después de que el cineasta huyera del país por violar a otra joven. 

La mujer, identificada sólo como Robin, dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles que fue "victimizada sexualmente" por el legendario director de cine franco-polaco cuando tenía 16 años, en 1973. 

"El día después de que sucedió, le dije a un amigo que el señor Polanski me había hecho eso", dijo, leyendo una declaración preparada. 

La razón de guardar el secreto, agregó, es que no quería que su padre "hiciera algo que pudiera llevarlo a prisión por el resto de su vida". 

Robin aseguró que le pidieron que se presentara públicamente luego de que la víctima de violación del famoso director pidió en junio a las autoridades que archivaran el caso. 

La abogada Gloria Allred, que representa a la víctima, dijo que el incidente ocurrió en el sur de California, pero añadió que su cliente no entraría en más detalles. 

Aunque el tiempo límite para presentar una demanda expiró en su caso, podría ser llamada a testificar en un futuro juicio, aclaró la abogada. 

El director de "El bebé de Rosemary" y "Chinatown", que cumple 84 años el viernes, fue acusado de drogar a Samantha Geimer cuando tenía 13 años y violarla en la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles en 1977, mientras el actor estaba ausente. 

Polanski admitió la violación estatutaria después de que una serie de cargos más serios fueron desechados y pasó 48 días detenido para someterse a evaluación psiquiátrica. Luego fue liberado. 

Según los documentos judiciales presentados por su abogado Harland Braun, el juez que supervisaba el caso le prometió a Polanski que las siete semanas que pasó bajo arresto serían las únicas. 

Pero en 1978, convencido de que el juez iba a enviarlo a prisión -posiblemente por décadas- se fue a Francia. 

El director, que está casado con la actriz francesa Emmanuelle Seigner, con quien tiene dos hijos, desde entonces se ha negado a regresar sin garantías de que no cumplirá más tiempo en prisión. 

Fue nuevamente acusado de delitos sexuales en 2010, cuando la actriz británica Charlotte Lewis afirmó que se puso "a la fuerza" sobre ella justo después de cumplir 16 años. 

El abogado de Polanski no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota