Mundo

Polémica en Argentina por agresiones antisemitas

Polémica en Argentina por agresiones antisemitas
T13
Compartir
Alumnos de un colegio alemán, que exhibían símbolos nazis en una fiesta de disfraces, agredieron a estudiantes de una escuela judía en una discoteca de la turística ciudad de San Carlos de Bariloche, al sur del país.

La comunidad judía de Argentina reiteró hoy (26.08.2016) su repudio a los incidentes antisemitas registrados esta semana en una discoteca de la turística ciudad de San Carlos de Bariloche (sur), donde alumnos de un colegio alemán que exhibían símbolos nazis agredieron a estudiantes de una escuela judía.

Los dos colegios realizaban un viaje estudiantil con la misma empresa turística y acudieron a la fiesta. Un grupo de alumnos del colegio alemán acudió al evento con ropa y accesorios con simbología nazi y bigotes y no se les impidió la entrada a la discoteca aunque se les retiraron brazaletes rojos con esvásticas. En la fiesta se produjeron provocaciones y expresiones de antisemitismo contra los alumnos de la escuela judía ORT.

Antisemitismo en Argentina

El director de la escuela Sociedad Educativa y Deportiva Alemana Lanós Oeste (Sedalo), Orlando Rockstroh, compareció este jueves junto al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, para "pedir disculpas públicamente" y lamentar actitudes mostradas por los alumnos del centro, informó hoy la DAIA en un comunicado. Desde la DAIA, Cohen repudió los incidentes y aseguró que Argentina atraviesa un "momento de crisis" en lo que respecta al antisemitismo, según el texto.

En el comunicado enviado hoy, la DAIA confirmó también que el estatal Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) actuará de oficio frente a las agresiones que sufrieron los alumnos de la escuela judía ORT. El INADI libró ya un requerimiento a la empresa organizadora del viaje de fin de curso (viaje de egresados) de la escuela Sedalo para que identifique a los implicados en los incidentes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota