EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Policía alemana realiza enorme redada antiterrorista

Policía alemana realiza enorme redada antiterrorista
T13
La operación logró detener a un presunto reclutador de Estado Islámico en Frankfurt. En el operativo se registraron 54 lugares, entre ellos mezquitas, casas y negocios

La policía de Alemania realiza desde la madrugada de este miércoles un enorme operativo en el estado federado de Hessen, cuyo objetivo sería una célula terrorista "altamente peligrosa”, de acuerdo con reportes del diario Bild.

Durante la madrugada, agentes de seguridad fuertemente armados han revisados casas, mezquitas y negocios en busca de numerosos sospechosos.

Los primeros reportes hablan de una operación cuyo objetivo sería la detención de al menos 16 personas, cuyas edades fluctúan entre los 16 y los 46 años.

La policía, en todo caso, tenía como eje de su acción la captura de un tunecino de 36 años, que sería un reclutador del Estado Islámico y trabajaría, además, como traficante de personas.

El sujeto está en la mirada de las agencias de seguridad desde agosto de 2015. Su trabajo consistiría, además, en la conformación de una red de apoyo para la preparación de un ataque en Alemania. Hasta la mañana se habían registrado 54 domicilios distintos, informó la fiscalía de Frankfurt.

Los operativos se realizan en esa ciudad, así como también en Wiesbaden, Offenbach y otras. Pese a la magnitud de la operación, un portavoz de la policía aseguró que no existen antecedentes que hagan temer la preparación de un atentado terrorista inminente.

Otra redada más temprano

El tunecino finalmente fue atrapado en Frankfurt sin oponer resistencia, de acuerdo con información de Bild, y será puesto a disposición de los tribunales.

Se espera que a primera hora, la fiscalía general de Frankfurt am Main comparezca ante los medios para detallar las razones y resultados de la operación, que ha generado gran expectación en Alemania, que el pasado mes de diciembre sufrió un atentado terrorista en Berlín.

Precisamente en la capital del país, más temprano se había realizado también un gran operativo policial que permitió la captura de tres hombres de 21, 31 y 45 años de edad, sobre quienes pesa la sospecha de planear un viaje hacia focos de combate en el Medio Oriente.

Las detenciones fueron precedidas por una serie de redadas coordinadas por la Fiscalía berlinesa. Estos sujetos tendrían también relación con Estado Islámico