Mundo

Policía australiana desbarató a banda delictiva compuesta por chilenos

Policía australiana desbarató a banda delictiva compuesta por chilenos
T13
Compartir
El grupo es sospechoso de robar más de 588 millones de pesos en especies en las ciudades de Sidney y Melbourne.

La Policía de Australia detuvo a una banda criminal compuesta por ocho chilenos que es sospechosa de robar en especies más de un millón 200 mil dólares de la moneda de ese país, unos 588 millones de pesos chilenos, en asaltos a tiendas y casas de las ciudades de Sidney y Melbourne.

Según informó el diario The Sidney Morning Herald, el grupo se hacía pasar por turistas y estudiantes y se cree que los objetos hurtados, que se tratarían principalmente de joyas y artículos de lujo, habrían sido enviados a Chile o cambiados por efectivo antes de ser transferidos al extranjero. La agrupación también es acusada de un millonario robo a una tienda de Victoria's Secret en California, Estados Unidos.

Dos de los miembros de la banda fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Sidney, los que se suman a otros que ya habían sido detenidos durante diciembre en Melbourne por robos en centros comerciales en las localidades de Chadstone, Ringwood, Knox y Doncaster.

Asimismo, se incautaron 662 artículos de ropa deportiva y 36 carteras y bolsos de mano y se identificaron más de 30 transferencias internacionales de dinero por un valor de 75 mil dólares australianos enviados a Santiago.

Del grupo fueron identificados Anastassia Saavedra Urzua, de 19 años, y Felipe Andres Herrera Rojas. Según el sitio, ambos podrían enfrentar una extradición a los Estados Unidos por delitos similares

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota