Mundo

Policía inglesa asegura tener "importantes posibilidades" de resolver el caso de Madeleine McCann

Policía inglesa asegura tener "importantes posibilidades" de resolver el caso de Madeleine McCann
T13
Compartir
Después de casi diez años, los investigadores estarían cerca obtener una "respuesta" a la desaparición de la niña británica.

A casi diez años de la desaparición de Madeleine McCann, la niña que se extravió en un complejo turístico de Portugal, la policía británica confirmó que existen "importantes posibilidades de investigación" que podrían llevarlos a resolver el caso. 

"Existe una línea de indagación en la que merece la pena seguir buscando", aseguró el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley al medio The Sun.

Desde 2011 los investigadores han inspeccionado la zona numerosas veces, han interrogado a más de 600 personas, incluidos los padres. Han analizado más de 40.000 documentos, cámaras de seguridad y rastreado todo el perímetro del resort, pero sin éxito. 

En cuanto a la nueva teoría, Rowley no quiso dar más detalles. Aseguró que se trata de un "trabajo clave" y que no quieren echar a perder con filtraciones a la prensa, pues a su juicio no ayudaría. Sin embargo, el comandante confirmó a los medios locales que cuatro personas consideradas sospechosas en 2013 han sido descartadas.

"Podríamos llegar a una respuesta, pero hasta que no concluyamos la investigación no podremos saberlo", dijo Rowley. A esto agregó que aún hay incógnitas sin resolver, por lo que "todas las hipótesis se mantienen abiertas".

La teoría más polémica

Padres de Madeleine McCain
Padres de Madeleine McCain

Dentro de las numerosas teorías que han existido en torno al caso, una de las más polémicas fue expuesta el domingo pasado en el programa Sunday Night del Channel 7 de Australia.

El investigador portugués Gonçalo Amaral -quien estuvo a cargo del caso- puso los dardos contra los padres de Madeleine, asegurando que fueron ellos quienes le quitaron la vida.

Esta hipótesis ya había sido planteada con anterioridad, pero esta ocasión Amaral aseguró tener nuevos testimonios.

Ex encargado del caso asegura haber llegado a la verdad de la desaparición de Madeleine McCann

Altas expectativas habían este domingo en torno a la emisión del programa "Sunday night" en Channel 7 de Australia, el cual había anunciado que destaparía una gran verdad en torno a la desaparición de Madeleine McCann.

 

Señal T13 En Vivo