Mundo

Policía británica investiga una “célula” y confirma identidad de 12 víctimas

Policía británica investiga una “célula” y confirma identidad de 12 víctimas
T13
Las autoridades aseguran que Salman Abedi no actuó solo. Además, entregó más nombres de los fallecidos y también que una uniformada de franco está entre los decesos.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa el comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 a la salida del concierto de la cantante Ariana Grande.

De esta forma, se confirman las premisas de las autoridades, que aseguraban que Salman Abedi, el británico de origen libio de 22 años que realizó el ataque suicida, no actuó en solitario.

Hasta ahora, se ha detenido a cuatro personas relacionadas con el atentado, entre ellas el hermano de 23 años de Abedi, Adel Forjani y su hijo.

La situación ha generado que el Reino Unido eleve a crítico el nivel de amenaza terrorista y que lugares como el Palacio de Westminster se encuentre cerrado para el público.

En cuanto a las víctimas, aunque la policía manifestó haberlas identificado a todos, solo entregó una decena de nuevos nombres, entre los que aparecen Nell Jones (14 años), Jane Tweddle-Taylor (51), Olivia Campbell (15), Kelly Brewster (32), Martyn Hett (29), el matrimonio de Angelika Klis (40) y Marcin Klis (42), Lisa Lees (47), Alison Howe (45), John Atkinson (28)

Ellos se suman a Georgina Callander (18) y a la pequeña Saffie Rose Roussos (8).

Además, se informó que entre los fallecidos se encuentra una policía fuera de servicio, quien estaba junto a su marido y dos hijos, quienes resultaron heridos de diversa gravedad.