Mundo

[VIDEO] Toronto: 10 muertos y 15 heridos deja atropello múltiple

[VIDEO] Toronto: 10 muertos y 15 heridos deja atropello múltiple
T13
Compartir
La policía de Toronto confirmó los 25 afectados y dos hospitales de la ciudad recibieron a los pacientes.

Una camioneta embistió a al menos menos una decena de personas en la ciudad de Toronto. Hasta ahora -considerando el reporte de pasadas las 21 horas- el balance son 10 muertos y 15 heridos.

La policía de Toronto confirmó los 25 afectados.

El hospital Sunnybrook recibió ocho pacientes. Según CP24 uno de ellos murió al llegar, cinco están en estado crítico, uno en estado grave y otro está en condiciones aceptables.

El North York General Hospital también confirmó que recibió un número de pacientes después del incidente pero no pudieron confirmar el número exacto o la gravedad de sus lesiones.

La policía indicó en Twitter que "la colisión" ocurrió a las 13:27 horas locales, pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.

La furgoneta blanca embistió a los transeúntes en la calle Young, en la intersección con la avenida Finch, en el límite norte del centro de Toronto, anunció la policía.

Un video grabado desde un edificio cercano muestra el momento de la detención del sujeto. Se puede ver al sospechoso caminando por la calle con un arma en la mano apuntando al policía. Después de aproximadamente cinco segundos, suelta el arma, extiende los brazos y retrocede hasta la acera.

Revisa este video también:

 

Según el medio canadiense CTV News, el testigo Alex Shaker, que conducía hacia el sur en ese momento, dice que la camioneta viajaba a gran velocidad en la acera

"Empezó a bajar a la acera y derribar a las personas una por una", dijo Shaker a CTV News Channel.

Shaker dijo que vio el vehículo golpear a alguien con un coche. 

"Simplemente destruyó la vida de tantas personas", dijo.

El testigo Phil Zullo, que conducía hacia el norte, dijo que notó por primera vez la conmoción cuando vio a la policía derribar a un hombre sospechoso.

Zullo dijo al medio que continuó hacia el norte, donde vio "zapatos y sombreros volando por todas partes".

El conductor -quien se dio a la fuga tras el incidente- habría sido capturado pasadas las 15:30 horas, según Fox News.

El incidente ocurrió cuando los ministros del gabinete de los países del G7 se reunieron en Toronto para discutir una serie de cuestiones internacionales en el período previo a la reunión del G7 cerca de la ciudad de Quebec en junio.

El primer ministro Justin Trudeau expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestros corazones están con todos los afectados", dijo Trudeau. Además afirmó que hablará en las próximas horas.

    

null
null

Etiquetas de esta nota