Mundo

Los Mossos aseguran que desarticularon la célula terrorista que atacó en Las Ramblas y Cambrils

Los Mossos aseguran que desarticularon la célula terrorista que atacó en Las Ramblas y Cambrils
T13
Compartir
Se trata de 12 personas, de las cuales ocho están muertas y cuatro, detenidas. De todas formas, los Mossos d'Esquadra advirtieron que no han cerrado la investigación y que buscan posibles nuevos implicados.

La policía catalana ha informado que los 12 miembros de la célula del Estado Islámico que realizó los atentados en Barcelona y Cambrils, el jueves y el viernes de la semana pasada, que han dejado 15 fallecidos y un centenar de heridos, están muertos o detenidos.

Con la confirmación del abatimiento de Younes Abauyaaqoub (en la imgen de Twitter), el autor material de atropello múltiple en Las Ramblas, son ocho los terroristas sin vida, mientras que los restantes cuatro han sido capturados por las autoridades.

Los primeros, además de Abauyaaqoub, son Abdelbaki Es Satty, Youssef Aalla, Houssaine Abouyaaqoub, Mohamed Hichami, Omar Hichami, Said Aalla y Moussa Oukabir, mientras que bajo custodia oficial son Mohamed Houl, Driss Oukabir, Mohamed Aalla y Sahl El Karib.

"La prioridad era capturar a esta persona y la desarticulación total de la célula. Los 12 nombres que se barajaban están a disposición de la justicia o han sido abatidos”, dijo el mayor Josep Lluís Trapero.

Los restos del imán (el ministro que dirige la oración en la iglesia) Abdelbaki Es Satty, considerado el cerebro de la operación, fueron encontrados en la casa de Alcanar donde el miércoles se produjo una explosión mientras manipulaban los dispositivos que pretendían utilizar en el ataque en Barcelona.

De todas formas, los Mossos d’Esquadra mantienen la investigación abierta y no descartan que puedan haber más implicados.

Señal T13 En Vivo