Mundo

Policía descarta vínculo de autor del atentado en Londres con grupos yihadistas

Policía descarta vínculo de autor del atentado en Londres con grupos yihadistas
T13
Compartir
De acuerdo a las pericias realizadas en la capital de Inglaterra, no se encontraron pruebas de que Khalid Masood tuviera nexos con el Estado Islámico o Al-Qaeda.

Por T13 y AFP

La policía de Londres descartó este lunes que Khalid Masood, el autor de los atentados en Westminster del miércoles pasado, tuviera vínculos con agrupaciones yihadistas, como Al-Qaeda o el Estado Islámico (EI).

Según la policía, Masood, un ciudadano inglés de 52 años, convertido al islam, no tenía nexos con estas organizaciones, pero si tenía "un interés por la yihad".

Esta información viene a desmentir las declaraciones que emitió el Estado Islámico el día posterior al atentado, que declaró que Masood era un soldado de la organización.

Pese a que el autor de los hechos, que dejaron a cuatro personas fallecidas y más de 50 heridos, fue condenado varias veces por agresión, posesión ilegal de armas y alteración del orden público, entre 1983 y 2003, la policía señaló que "no hay ninguna prueba de que Masood se haya radicalizado en prisión en 2003, como se sugirió. Es pura especulación".

De igual manera, la policía intenta reconstruir los pasos que efectúo el culpable de los incidentes frente al Parlamento británico. Para ello solicitaron a cada persona que se haya comunicado con él en la antesala del ataque, se comunique con las autoridades. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota