Mundo

Policía detiene a 208 manifestantes por los incidentes en París

Policía detiene a 208 manifestantes por los incidentes en París
T13
Compartir
Miles de personas se manifestan desde el sábado en el mundo para reclamar un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, en vísperas de la conferencia que se desarrollará en ese país.

AFP

La policía detuvo a 208 manifestantes, de los cuales 174 quedaron en arresto provisional, tras los enfrentamientos en la plaza de la República en París este domingo, la víspera de la cumbre sobre el clima (COP21), anunció el ministro del Interior francés.

Los actos violentos, en particular arrojar proyectiles, cometidos por algunos manifestantes deben ser denunciados "con la mayor firmeza" y de ninguna manera deben confundirse los "manifestantes de buena fe" con los que cometieron "actos violentos inaceptables", declaró el ministro Bernard Cazeneuve.

Miles de personas se manifestan desde el sábado en el mundo para reclamar un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, en vísperas de la conferencia organizada con gran despliegue de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre.

Unos 150 jefes de Estado y de gobierno participarán el lunes en la cumbre del clima en Le Bourget al norte de París, a la que asistirán unos 40.000 participantes, entre ellos 10.000 delegados de 195 países, además de científicos, observadores, periodistas y visitantes.

LEE TAMBIÉN:

Manifestantes reclaman medidas contra cambio climático en vísperas de cumbre de París

Señal T13 En Vivo