Mundo

Policía difunde videos de la muerte del afroamericano en Charlotte

Policía difunde videos de la muerte del afroamericano en Charlotte
T13
Compartir
De los videos no queda claro si Scott efectivamente tenía un arma en la mano, pero se escucha claramente a los agentes diciendo que debe arrojarla.

Las autoridades policiales difundieron este sábado videos del tiroteo en el que un afroamericano resultó abatido por la policía en Charlotte, estado de Carolina del Norte, luego de días de protestas en reclamo de que se mostrara ese material.

En una declaración que acompaña los videos, la policía aseguró que Keith Lamont Scott tenía un arma y estaba consumiendo marihuana durante el incidente. La policía también difundió fotografías que las autoridades dijeron que correspondían a un arma, una tobillera para portar armas y un cigarrillo de marihuana en posesión de la víctima.

"No hay evidencia definitiva”

De los videos no queda claro si Scott efectivamente tenía un arma en la mano, pero se escucha claramente a los agentes diciendo que debe arrojarla. "El señor Scott rechazó seguir las órdenes verbales repetidas por los agentes", especificó la declaración. Un agente de policía le disparó, porque lo percibió como una "amenaza física inminente", apuntó la declaración.

En rueda de prensa, el jefe de Policía de Charlotte, Kerr Putney, justificó además la intervención de sus agentes en que encontraron en el vehículo de Scott marihuana y un arma, lo que les llevó a concluir que estaban ante "un asunto de seguridad" para ellos y los ciudadanos.

Mientras tanto, abogados de la familia de Scott señalaron que tras la difusión del material quedan muchas cuestiones sin responder. "No hay evidencia definitiva en este video acerca de si hay o no hay un objeto en su mano y de qué objeto se trata", argumentó el letrado Justin Bamberg en una conferencia de prensa.

El caso en Charlotte, el más reciente de una serie de muertes de afroamericanos a manos de agentes policiales en Estados Unidos, desencadenó esta semana varias noches de protestas, en parte violentas, contra la brutalidad policial.

Revisa el video

s

Señal T13 En Vivo