Mundo

Policía egipcia abate a siete supuestos miembros de EI

Policía egipcia abate a siete supuestos miembros de EI
T13
Compartir
Las autoridades egipcias informaron que los fallecidos estaban preparando atentados en varios puntos, entre ellos el monasterio de la Virgen, así como contra ciudadanos de fe cristiana.

El Ministerio de Interior egipcio anunció este lunes que las fuerzas de seguridad mataron a siete supuestos terroristas cuando irrumpieron en el escondite de un grupo que "adoptaba la ideología" de la organización radical Estado Islámico (EI) en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto.

La Policía informó en un comunicado que realizó una operación contra un escondite de "un grupo que adopta la ideología del EI" en la montaña de Arab al Auamer, en el este de la provincia de Asiut, ubicada en el valle del Nilo a más de 300 kilómetros al sur de El Cairo.

Las autoridades aseguraron que "los elementos terroristas abrieron fuego de forma intensa contra las fuerzas de seguridad, lo cual llevó a los agentes a tratar con ellos" y en el tiroteo murieron siete de los sospechosos integrantes de la célula.

Tres de ellos fueron identificados en la nota como Hasan Abdelaal Sadiq Ali, funcionario del Estado y nacido en 1986; Islam Said Abdelsalam Ismail, estudiante de Derecho de 22 años; y Mustafa al Sayed Mohamed Zahr, nacido en 1994.

Preparaban más atentados

Además, la policía confiscó cinco fusiles automáticos y una gran cantidad de municiones, una motocicleta, así como libros y publicaciones del EI.

El ministerio destacó que los fallecidos estaban preparando atentados contra varios puntos de la provincia de Asiut, entre ellos el monasterio de la Virgen, así como contra ciudadanos de fe cristiana y sus propiedades en la misma provincia y en la vecina de Sohag, además de contra objetivos gubernamentales.

El anuncio se produce un día después de que el EI reivindicara dos atentados contra iglesias cristianas coptas de las ciudades de Tanta y Alejandría, en el norte de Egipto, en los que murieron 46 personas y más de 100 resultaron heridas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota