EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Policía española detiene a sujeto vinculado con atentados de Cataluña

Policía española detiene a sujeto vinculado con atentados de Cataluña
T13
Compartir
El hombre fue detenido en Castellón, en el este del país, según informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido en un mensaje en Twitter.

AFP

La policía española detuvo a un marroquí residente en España sospechoso de cooperar con la célula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto, indicó el viernes el ministro del Interior.

El hombre fue detenido en Castellón, en el este del país, informó el ministro Juan Ignacio Zoido en un mensaje en Twitter, en el que no proporcionaba más detalles.

 

En agosto, un grupo de yihadistas --entre ellos varios jóvenes de origen marroquí pero residentes en España desde hacía años-- mataron a 16 personas en dos ataques, usando vehículos y cuchillos, primero en Barcelona, y luego en la ciudad turística de Cambrils, unos 120 km más al sur.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La policía mató a seis de los presuntos miembros de la célula y detuvo a cuatro personas. Otros dos sospechosos murieron en una explosión en una casa que usaban los yihadistas para almacenar explosivos, en Alcanar, al sur de Barcelona.

Señal T13 En Vivo