Mundo

Policía francesa abatió al presunto atacante de Estrasburgo

Policía francesa abatió al presunto atacante de Estrasburgo
T13
Compartir
Luego de un intenso operativo, se logró neutralizar a Chérif Chekatt, de 29 años, quien presuntamente disparó y apuñaló a varios transeúntes antes de huir en un taxi.

Por AFP/T13

La Policía de Francia abatió esta tarde a Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado en el mercado navideño de esta Estrasburgo, donde murieron tres personas.

El anuncio ocurre luego de una jornada marcada por un intenso operativo en la zona, donde la policía y miembros de la fuerza de intervención de élite RAID, bloquearpn varias calles en el barrio de Neudorf y registraron algunas casas a primera hora de la tarde (hora francesa).

Este distrito se encuentra a poca distancia en auto del centro de Estrasburgo, donde el presunto atacante, de 29 años, habría disparado y apuñalado a varios transeúntes antes de huir en un taxi.

Según indicó una fuente policial a AFP, Chérif Chekatt "disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que replicó".

Las autoridades publicaron el miércoles la foto del presunto pistolero, que tiene antecedentes penales importantes: 27 condenas en cuatro países europeos por delitos.

Previo a esto, el presidente francés Emmanuel Macron expresó "la solidaridad de todo el país" con las víctimas al llegar a una cumbre europea en Bruselas. 

"No sólo Francia ha sido golpeada, sino también una gran ciudad europea", añadió. 

Señal T13 En Vivo