Mundo

Fiscal y sus dos secuestradores mueren en Turquía

Fiscal y sus dos secuestradores mueren en Turquía
T13
Compartir
En la balacera el fiscal resultó herido de gravedad y posteriormente falleció. Los abatidos son un grupo de extrema izquierda.

AFP

Dos militantes de un grupo clandestino turco de extrema izquierda que este martes secuestraron a un magistrado en un tribunal, fueron abatidos por la policía y su rehén resultó herido de gravedad en la operación, anunció el jefe de la policía de Estambul. El fiscal, posteriormente, falleció en el hospital por las heridas, según la BBC.

"El fiscal está en un estado muy grave (...) los dos terroristas murieron", declaró a la prensa Selami Altinok, quien dijo que se había "intentado todo" para que los secuestradores se rindieran sin violencia.

Así se termina la historia que había comenzado esta mañana. El fiscal está encargado de una investigación sobre la muerte de un joven herido por la policía en las manifestaciones antigubernamentales de 2013, informaron los medios de comunicación.

Se trata de Mehmet Selim Kiraz, quien indaga el fallecimiento de Berkin Elvan, adolescente que murió en marzo de 2014 luego de pasar varias semanas en coma por las lesiones que le provocó un bote de gas lacrimógeno disparado por efectivos policiales durante las protestas de Gezi.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota