Mundo

Policía turca registrará residencia del cónsul saudita por caso Khashoggi

Policía turca registrará residencia del cónsul saudita por caso Khashoggi
T13
Compartir
El periodista desaparecido desde el 2 de octubre, fue visto por última vez cuando acudió hasta el consulado de Arabia Saudita.

AFP

La policía turca registrará la residencia del cónsul de Arabia Saudita en Estambul en el marco de la investigación sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, indicó el martes una fuente diplomática.

Este anuncio tiene lugar al día siguiente del registro del consulado, el último lugar donde fue visto el periodista, el 2 de octubre. La fecha de la inspección de la residencia, situada muy cerca del consulado, no fue precisada.

Caso Khashoggi: Pompeo llega a Arabia Saudita para analizar desaparición de periodista

AFP El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este martes a Riad, donde hablará con el rey Salmán de la desaparición hace dos semanas del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi, constató la AFP. A su llegada al aeropuerto, Pompeo, quien viajó a Arabia Saudita a petición del presidente Donald Trump, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores Adel al Jubeir, según la misma fuente.

Asimismo, horas antes un equipo de investigadores de la policía turca y de fiscales registraron también el consulado de Arabia Saudita en Estambul, el que estaba acordado con las autoridades saudíes.

Tras el registro, que duró ocho horas, los miembros del equipo turco, que estuvieron acompañados por una delegación saudí durante la misión, subieron a sus vehículos y abandonaron el lugar, según un corresponsal de la AFP.

El equipo tomó muestras, principalmente en la tierra del jardín del Consulado, declaró un responsable presente en el lugar. 

Señal T13 En Vivo