Mundo

Policías apalean a una mujer en Irán por no vestir de manera "islámica"

Policías apalean a una mujer en Irán por no vestir de manera "islámica"
T13
Compartir
Un vídeo en redes sociales muestra cómo la víctima no llevaba bien puesto el pañuelo y se le veía el cabello.

Una joven fue golpeada por la policía en Irán por considerar que no iba vestida de manera "islámica", según un video que circuló este jueves en las redes sociales y que causó indignación en todo el país.

La mujer opuso resistencia y protestó contra la manera de proceder de la policía moral, por lo que fue apaleada por las agentes que la introdujeron violentamente en un coche de policía. Aparentemente, la mujer detenida no llevaba bien puesto el pañuelo y se le veía el cabello.

El ministro de Interior y el jefe de la Policía abrieron una investigación y el sábado se presentará un informe sobre el caso, informó la agencia de noticias Isna.

La vicepresidenta iraní, Massumeh Ebtekar, y la directora del departamento para derechos civiles del gabinete presidencial, Schahindocht Molawerdi, condenaron severamente la acción policial.

En las redes sociales se exigieron duras penas para las policías y algunas personas pidieron incluso la dimisión del jefe de la Policía y del ministro de Interior.

En Irán las niñas deben cubrir su cabeza con un pañuelo a partir de los nueve años y llevar un abrigo largo y amplio cuando están en público. La imposición del pañuelo es una obligación en el país desde hace 40 años, aunque la mayoría de las mujeres está en contra.

Desde diciembre de 2017 ha habido varias protestas contra esta obligación en las que han sido detenidas al menos 30 mujeres.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota