Mundo

Polonia quiere que se celebre otro referéndum sobre el Brexit

Polonia quiere que se celebre otro referéndum sobre el Brexit
T13
Compartir
El líder de Polonia se convirtió en el primer político europeo en hacer un llamado para efectuar un segundo referendo tras resultado del Brexit.

AFP

Polonia quiere que se celebre un nuevo referéndum en el Reino Unido, con el objetivo de que el país pueda permanecer en la Unión Europea, declaró este jueves el líder del partido gobernante, Jaroslaw Kaczynski.

"Nuestra idea para hoy (...) contempla realizar esfuerzos para que el Reino Unido vuelva, lo que incluye un segundo referéndum", dijo el líder del partido de derecha polaco Derecho y Justicia, aunque matizó que la UE va a tener que cambiar "radicalmente".

Kaczynski también advirtió en sus declaraciones realizadas a la agencia polaca PAP que en este escenario el Reino Unido corre el riesgo de derrumbarse.

El líder polaco es el primer político europeo en hacer un llamado para efectuar un segundo referéndum, mientras que en otros países los dirigentes abogan por un divorcio rápido.

Aunque Kaczynski no tiene un puesto en el gobierno, como líder de Derecho y Justicia tiene una gran influencia en la formación y es considerado como hombre clave en la política de su país.

En sus declaraciones Kaczynski propuso que se prepare un nuevo tratado europeo "fundado en otros principios que los definidos en el tratado de Lisboa".

Para el líder polaco una reforma institucional podría hacer de Europa "una superpotencia, aunque preservando una importante autonomía de los Estados nacionales".

"Esto es posible, hay ejemplos históricos", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota