Mundo

¿Por qué el 24 de octubre es un día clave para el juicio de los chilenos en Malasia?

¿Por qué el 24 de octubre es un día clave para el juicio de los chilenos en Malasia?
T13
Compartir
Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado tras ser acusados por el delito de homicidio.

La madrugada de este martes (hora chilena) se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco del juicio de los chilenos detenidos en Malasia por el homicidio de Yusaini Bin Hisham de 27 años

Durante esta jornada se conocieron detalles sobre los exámenes toxicológicos que se le realizaron Bin Hisham al momento de su fallecimiento, confirmándose la presencia de alcohol, anfetaminas y metanfetaminas.

Se esperaba que la presentación de los testigos presentados por fiscalía terminaran este martes, sin embargo, aún restan cuatro testimonios por lo que el jucio podría continuar el próximo 14 y 15 de noviembre.

Lee también: Los detalles del video que mostró la Fiscalía en juicio de chilenos

A pesar de lo pactado, el 24 de octubre será un día clave para Candia y Osiadacz dado que ese día podría existir un acuerdo entre la defensa de los chilenos y fiscalía, lo que permitirá poner fin al juicio. 

La abogada defensora de los chilenos, Venkateswari Alegendra, explicó que "el día de la audiencia ha sido fijado para que la Fiscalía responda si acepta el acuerdo que le ofrecimos, es solo una audiencia".

Si ambas partes no llegan a un acuerdo, el juicio se extenderá para dar lugar a los testimonios restantes. 

Revisa este video también: