Mundo

¿Por qué tras los atentados los vecinos de Manchester se están tatuando abejas?

¿Por qué tras los atentados los vecinos de Manchester se están tatuando abejas?
T13
Compartir
Luego de los atentados que dejaron 22 muertos y casi un centenar de heridos, los ciudadanos acuden en masa a tatuarse.

Tras el sangriento atentado en Manchester, luego de un concierto de Ariana Grande la semana pasada, cientos de personas hacen fila para tatuarse una abeja en Inglaterra.

¿Por qué? Manchester es una ciudad reconocida por su marcado sentimiento obrero. La clase trabajadora tiene como símbolo de pertenencia a Busy Bee, la abeja obrera, que ya era parte del paisaje habitual de la ciudad a través de distintas imágenes en muros, mobiliario y objetos.

Luego del ataque perpetrado por Salman Abedi a la salida del recital, los habitantes de Manchester han repletado los locales de tatuajes para demostrar unión ante el complejo momento que están pasando.

De acuerdo a lo informado por el Telegraph, además está iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los familiares de las víctimas. El costo de cada tatuaje será destinado a un fondo solidario.

El simbolismo de la abeja obrera surgió tras la Revolución Industrial en Manchester, e incluso a las fábricas textiles de la época se le conocían como "colmenas de actividad".

Señal T13 En Vivo