Mundo

¿Por qué les pintan rayas azules a los ponies en Inglaterra?

¿Por qué les pintan rayas azules a los ponies en Inglaterra?
T13
Compartir
De repente, por la campiña inglesa empezaron aparecer diminutos caballos con una raya azul en su lomo. Pero no es todo: en los próximos meses, sus cuerpos serán rociados con pintura reflectante.

Primero fueron los "renos fluorescentes" en Finlandia -y ahora llegó el turno de los "ponies reflectantes" en Inglaterra.

Por más que cueste creerlo, no se trata de una serie de dibujos animados o de ciencia ficción; es un proyecto para evitar accidentes de tránsito.

Tras conocer la idea sobre los renos finlandeses, la Sociedad de Protección Pecuaria de Dartmoor (DLPS por sus siglas en inglés), decidió hacer lo propio con sus ponies.

La iniciativa es respaldada por las autoridades del Parque Nacional de Dartmoor, en el suroeste de Inglaterra, lugar donde viven estos famosos caballos en miniatura.

Uno de los atractivos principales del páramo es, precisamente, su Centro de Ponies de Miniatura, que cuenta con más de 150 animales.

Por el momento, se pueden ver algunos de los ponies de la zona con una raya de color azul dibujada en su lomo.

El proyecto surgió tras conocer el éxito de los "renos fluorescentes" en Finlandia.
El proyecto surgió tras conocer el éxito de los "renos fluorescentes" en Finlandia.

El objetivo es probar la durabilidad de esta pintura, para agregar después el componente reflectante, en caso de que las pruebas sean satisfactorias.

La pintura se verá "muy brillante" cuando los faros de los autos las iluminen, dijeron los organizadores del proyecto.

Cada vez más accidentes

"Cerca de 60 animales murieron en las carreteras del páramo en lo que va año, lo cual supone un incremento respecto a años anteriores", dijo a la BBC Karla McKechnie, responsable del proyecto.

En los próximos meses se podrán ver a los ponies rociados con la pintura reflectante en su lomo, trasero y colas.

La idea es esparcir la pintura "en la mayor cantidad posible", dijo McKechnie.

Por el momento, están probando la durabilidad de la pintura para agregar el componente reflectante en los próximos meses.
Por el momento, están probando la durabilidad de la pintura para agregar el componente reflectante en los próximos meses.

El proyecto está en su primera fase pero el ensayo "está yendo muy bien" por el momento, agregó.

La organización benéfica pretende financiar el proyecto, aunque el costo exacto todavía no ha sido calculado.

Podría, además, ser extendido para la protección de otros animales, como ovejas y ganado vacuno.

El jefe de guardaparques del Parque Nacional de Dartmoor, Rob Steemson, contó a la BBC que "apoya completamente el proyecto para reducir el número de muertes en la carretera".

Steemson también destacó la responsabilidad por parte de los conductores.

"Estos horribles accidentes no sucederían si los motoristas condujeran con más cuidado y tuvieran en cuenta que los animales del parque suelen merodear por esas carreteras", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota